Miel de Romero - 2 kg

22,90 €
Impuestos incluidos

El romero es de los primeros arbustos que florecen después del frio invierno.

Esta miel la producimos entre febrero y marzo.

Es una miel densa, de color ambar clarito, que cuando cristaliza se hace casi blanca.

Su sabor es dulce y muy suave a la vez.

Se distingue de las demás mieles porque es la única que tiene litio entre sus elementos químicos, que es un ingrediente frecuentemente utilizado en medicamentos destinados a afecciones nerviosas y de la memoria.

Cantidad

¡DISPONIBLE!

 

Plataforma de pago 100% segura

 

Envío GRATIS en pedidos a partir de 50 €

  Satisfacción garantizada

Miel pura auténtica de máxima calidad.

La conocida como miel de romero es la miel producida por las abejas cuando liban de las flores del romero. Éste es un arbusto muy aromático, leñoso y de hojas perennes, que puede alcanzar los 2 metros de altura.

Presenta unas hojas pequeñas y abundantes, con forma lineal y un característico color verde oscuro cuyo envés es blanquecino, mostrando a su vez una vellosidad igual de característica.

La miel de romero presenta una textura espesa y posee un color que recuerda mucho al tono ámbar. Eso sí, cuando se cristaliza tu textura se vuelve mucho más dura, y su color se torna blanco. Precisamente para modificar su textura y hacerla más líquida podemos optar por seguir los mismos pasos que seguiríamos con cualquier otro tipo de miel: calentar al baño María, sin que alcance los 40 ºC de temperatura.

Características

La miel de romero se convierte en un maravilloso digestivo, de manera que tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida resulta sumamente útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago.

Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.

Aplicaciones

La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias, gracias a sus cualidades pectorales, antisépticas y balsámicas. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados. Es un alimento muy rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales, como por ejemplo es el caso del trastorno maníaco depresivo, los desórdenes bipolares, la depresión y el trastorno bipolar.

Además, resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil. La miel de romero es un alimento natural ideal en el tratamiento externo de distintas afecciones y problemas de la piel. Así, por ejemplo, aporta propiedades antisépticas, cicatrizantes y vulnerarias. De ahí que sea ideal a la hora de aliviar los cortes, pequeñas heridas y arañazos.

rom_2000
Productos relacionados (4 otros productos de la misma categoría)