Miel de Tomillo - 250 gr
5,50 €
La miel de Tomillo se produce de junio a julio cuando el tomillo está en flor.
Es de color marrón intenso y cuando cristaliza se hace más...
La miel de Tomillo se produce de junio a julio cuando el tomillo está en flor.
Es de color marrón intenso y cuando cristaliza se hace más oscura.
De sabor dulce con mucho aroma a la planta de tomillo, su mayor característica es su capacidad expectorante, que ayuda en los problemas del aparato respiratorio.
También contribuye a regular la menstruación y sus molestias.
Plataforma de pago 100% segura
Envío GRATIS en pedidos a partir de 90 € (solo península)
Miel pura auténtica de máxima calidad.
Las abejas comienzan a producir la miel de tomillo con el inicio del verano, a finales del mes de junio, y concluyen su proceso a mediados de julio.
Su color es más bien claro tipo ámbar cuando está líquida, pero se oscurece llegando a tonalidades marrones en el momento que se cristaliza. Curiosamente, a esta miel natural le ocurre todo el contrario que a la miel de romero, que cuando cristaliza adquiere un color muy claro.
También se distingue de la miel de romero en que su aroma es mucho más intenso. En el caso de la miel de tomillo sí se aprecia ese olor tan característico y agradable que desprende la propia planta. Su sabor es muy dulce, pero delicado al mismo tiempo, lo que provoca que sea del gusto de muchos aficionados a la miel natural.
La miel de tomillo es una aliada de la salud. Por ejemplo, resulta muy eficiente a la hora de prevenir o curar infecciones de garganta. Ayuda a mejorar el sistema digestivo y es muy adecuada para sobrellevar mejor digestiones pesadas.
Por si fuera poco, la miel de tomillo también ejerce de reguladora de la tensión arterial y reduce las molestias de dolencias como el asma y la bronquitis. Entre sus propiedades más sorprendentes está la de ayudar a regular la menstruación.