Gandía reconoce la excelencia de la miel local: Miel del Parpalló es homenajeada en el Ayuntamiento

person Publicado por: Miel del Parpalló list En: Miel En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 456
 Gandía reconoce la excelencia de la miel local: Miel del Parpalló es homenajeada en el Ayuntamiento

La miel de Gandia conquista el paladar nacional

El pasado 22 de febrero, el Ayuntamiento de Gandía recibió a Lolín Pérez, propietaria y fundadora de Miel del Parpalló, para celebrar su reciente éxito en los Premios "Miel del Año" 2023. La empresa local ha sido galardonada con un premio Platino por su miel de Brezo y un premio Plata por la miel de Azahar, dos de sus variedades más apreciadas.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, felicitó a los emprendedores por su tenacidad y trabajo duro, resaltando que este reconocimiento "pone en valor la calidad de los productos locales y la importancia de la apicultura para nuestro ecosistema".

En sus redes sociales, el alcalde Prieto mencionó: "La mejor miel de España se produce en Gandia. Lolín Pérez y Fernando Perelló han conseguido un premio Platino y un Plata, de la entidad Calidad Apícola, por dos de sus variedades de Miel del Parpalló producida en nuestro paraje único. Mi reconocimiento para estos emprendedores y autodidactas, que con tenacidad y trabajo han obtenido la excelencia de su producto."

La miel de Brezo de Miel del Parpalló, premiada con el máximo galardón, se caracteriza por su color ámbar oscuro, aroma intenso a brezo y sabor ligeramente amargo. La miel de Azahar, por su parte, posee un color amarillo claro, aroma floral a azahar y sabor dulce y delicado.

Este reconocimiento consolida a Miel del Parpalló como una de las mejores mieles de España, un producto artesanal y de gran calidad que refleja la riqueza natural del Paraje Natural Parpalló-Borrell de Gandía.

Un orgullo para Gandia

El éxito de Miel del Parpalló no solo representa un logro personal para Lolín Pérez y Fernando Perelló, sino que también es un motivo de orgullo para la ciudad de Gandia. Este premio pone en valor la tradición apícola de la región, la calidad de los productos locales y el trabajo de los pequeños productores.

Un impulso para la apicultura

Los premios "Miel del Año" de Calidad Apícola, son un importante escaparate para la promoción de la miel española. El reconocimiento a Miel del Parpalló puede servir de impulso para el sector apícola en Gandia y en toda la Comunidad Valenciana, animando a más personas a dedicarse a esta actividad tan importante para la biodiversidad.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre