La miel, clave para alcanzar la longevidad
Aunque parezca que no, nuestra calidad de vida depende de las abejas.
La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes. De hecho, las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia), que datan de 7.000 años antes de Cristo, muestran como un hombre está recolectando miel. Esto demuestra que ya los primeros pobladores de la tierra descubrieron los beneficios de este alimento.
Cuando Augusto, emperador romano, le preguntó a su amigo Asinio Pollión Romilis a qué atribuía él, su longevidad y su estado saludable (había cumplido 100 años) éste le contestó lacónicamente como era su costumbre "aceite por fuera y miel por dentro".
Hipócrates (siglo V antes de C.), el padre de la medicina, alabó sus poderes terapéuticos y la utilizó para curar diversas afecciones de la piel, úlceras y para aliviar el dolor en general. La recomendaba a sus pacientes para alcanzar la longevidad (Hipócrates vivió 107 años), los griegos consideraban que una dieta constituida por miel era muy importante para alcanzar una espiritualidad profunda.
En un experimento realizado en 1971 se demostró que trozos de pescado, riñón, hígado y otros tejidos de origen animal, cubiertos con miel, conservaron su frescura a temperatura ambiente durante 4 años, mientras que los trozos cubiertos con "miel artificial". (mezcla de azúcares como glucosa y levulosa) comenzaron a descomponerse al quinto y octavo día.
En la tumba del faraón Tutankamón, fueron encontradas en 1922 en perfectas condiciones, varias vasijas con miel, a pesar de los 33 siglos transcurridos. Hoy en los envases se debe poner por ley "consumir preferiblemente antes de...". La miel no tiene fecha de caducidad.
Las abejas tienen que volar hasta 75 kilómetros y visitar más de un millón de flores para recolectar el néctar suficiente para producir medio kilo de miel que es el que posiblemente, usted tiene ahora en sus manos.
Puede probar nuestras distintas variedades de miel pulsando aquí
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario