Miel de TOMILLO, la gran aliada para nuestra salud
Miel de tomillo, la gran aliada para nuestra salud
La miel de tomillo procede de una de las plantas aromáticas por antonomasia: el tomillo. El Thymus es el nombre científico del género que agrupa numerosas especies, aunque, curiosamente, solo unas pocas tienen verdadero interés apícola y valor comercial.
Las abejas comienzan a producir la miel de tomillo con el inicio del verano, a finales del mes de junio, y concluyen su proceso a mediados de julio, coincidiendo con la floración plena de la planta.
Características
Su color es más bien claro, de tono ámbar cuando está líquida, pero se oscurece hasta alcanzar tonalidades marrones en el momento en que cristaliza. Curiosamente, a esta miel natural le ocurre todo lo contrario que a la miel de romero, que al cristalizar adquiere un color mucho más claro.
También se distingue claramente de la miel de romero por su aroma, mucho más intenso. En el caso de la miel de tomillo se aprecia con claridad ese olor tan característico y agradable que desprende la propia planta. Su sabor es muy dulce, pero delicado al mismo tiempo, lo que provoca que sea especialmente apreciada por muchos aficionados a la miel natural.
Aplicaciones y usos tradicionales
La miel de tomillo ha sido tradicionalmente considerada una gran aliada del bienestar. De forma popular, se ha utilizado como apoyo natural en molestias de garganta y en épocas de frío, siendo habitual su consumo en infusiones y bebidas calientes.
También se le atribuye un uso tradicional como ayuda digestiva, especialmente tras comidas pesadas. Además, dentro del uso popular, se ha valorado por su consumo en preparados naturales relacionados con el aparato respiratorio y el equilibrio general del organismo.
Si quieres disfrutar de una miel de tomillo auténtica, aromática y elaborada de forma artesanal,
puedes conocer nuestra miel de tomillo artesanal en formato de 500 g, ideal para el consumo diario.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario