¡Urgente! Falsas creencias y mitos sobre la miel

person Publicado por: Miel del Parpalló list En: Miel En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 85

¡Esto te interesa!

Como sabes, la miel posee una gran cantidad de propiedades nutricionales, que aportan numerosos beneficios para el organismo.

No podía ser menos, es la recompensa al trabajo que nuestras abejas realizan durante todo el año. Sin ir más lejos, para producir 450 gramos de miel, estas deben recolectar el néctar de al menos 2 millones de flores. ¿A que es sorprendente?

Pues bien, creemos que es MUY IMPORTANTE que conozcas algunos de los falsos mitos de este remedio natural tan preciado. 

Mira:

1) Las cucharas de la miel. Uno de los mitos que circula por las redes es que la cuchara perfecta para manipular la miel tiene que ser de madera. Esto no es cierto. Las metálicas también sirven. Lo único que podría ocurrir es que si dejas una cuchara metálica dentro de un tarro de miel permanentemente, esta pueda llegar a oxidarse, pero como lo habitual es servir la miel en décimas de segundo, esto jamás podría ocurrir.

2) El color de la miel. Se dice que la miel debe tener un color único. Esto tampoco es verdad. La miel puede ser de distintos colores según su variedad, condiciones meteorilógicas, estación, etc. Al igual que ocurre con su sabor. Hay mieles más dulces que otras.

3) La miel como cura del resfriado. Debe quedar claro que la miel NO cura el resfriado, ni tiene un efecto descongestivo en las vías respiratorias. 

Dicho esto, lo que sí aporta la miel son vitaminas, minerales y enzimas que aportan una gran energía natural para el día a día, debido a sus niveles altos de hidratos de carbono y glucosa. También, numerosos estudios han constatado que es un remedio eficaz para la irritación de garganta y la tos seca, sobre todo por la noche, antes de dormir. Y no hay que olvidar el potencial antibacteriano de este superalimento, gracias a las inhibinas que contiene.

Por todo ello, no podemos dejar de recomendarte nuestra miel, 100% pura y envasada en crudo. Sin lugar a dudas una de las mejores de la península. ¿No nos crees? Pruébala pulsando aquí.

Etiquetas: Mitos miel

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta de usuario

¿Ya tienes cuenta de usuario?
Accede a tu cuenta o Restablece la contraseña